Estás aquí
Sonora escenario nacional de cine con Jeremías NEWS 

Sonora escenario nacional de cine con Jeremías

Sonora escenario nacional de cine con Jeremías
Anuncia COFETUR casting para buscar en Sonora al niño que será el actor principal de este filme

0114108 0114108b

El Dinamismo cinematográfico en Sonora sigue en voga y ahora será la película “Jeremías” la que se grabará en los próximos meses, para lo cual se busca aquí mismo al niño protagonista de este filme que podría dejar una derrama económica de 30 millones de pesos, anunció el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou.

Acompañado de Sergio Dávila, representante de la producción y del coordinador de Cinematografía de la Cofetur, Alfredo Cabral Porchas, el titular de Turismo precisó que el casting para el filme que iniciará rodaje en marzo, se realizará los días 1 y 2 de febrero para niños de entre 7 y 10 años a partir de las 9 de la mañana en el hotel Holliday Inn.
“Lo interesante del proyecto que se respetará el acento y forma de hablar de los hermosillenses y que a través de este casting se pretende encontrar al niño que será el protagonista”, destacó Tapia Camou.
Se trata de una cinta de “Terregal Films”, en coproducción con “Lemon Films”, con guión de la hermosillense Ana Sofía Clericci, bajo la dirección de Pato Safa y producida por Tita Lombardo, productora de películas como “Amores Perros”, “Babel” y “Rudo y Cursi”, además que en fecha reciente Natalia Beristain, productora de “No se aceptan devoluciones” se interesó en participar en este proyecto donde actuará Jesús “Choby” Ochoa, dijo el funcionario estatal.
“Esto es una muestra del dinamismo que ha tenido la industria cinematográfico en Sonora en los últimos años, ya que cuenta con grandes atractivos, escenarios y paisajes naturales para las filmaciones”, dijo al dar a conocer que en este rubro se han generado ya alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos.
Es importante destacar que los niños que acudan al casting no necesitan tener experiencia como actores, ya que la producción tiene previsto realizar talleres actorales para apoyar al talento sonorense que se elija, los menores deberán ir acompañados de un adulto a la prueba de actuación”, agregó el Coordinador de Cofetur.

La historia de Jeremías se desarrolla en Sonora, se basa en un niño genio, que no es detectado como tal por sus padres ni por sus maestros, pero todos lo ven como un niño diferente e incluso sufre de bullying por eso, será una comedia que aborda con mucho respeto y un gran mensaje, el tema que viven mucho menores con un coeficiente intelectual más elevado que la media nacional.
Por su parte Sergio Dávila, representante de la productora Tita Lombardo, mencionó que aparte de buscar al niño que interpretará a Jeremías que deberá de ser tez morena y delgado, también seleccionarán a los papás del protagonista de entre 22 y 27 años de edad, así como a primos y amigos que deberán tener entre 13 y 16 años.

Artículos relacionados

Deja un comentario