Estás aquí
Sony reduce el tamaño de la videocámara 4K* a un cuarto del modelo anterior Gadgets 

Sony reduce el tamaño de la videocámara 4K* a un cuarto del modelo anterior

La videocámara FDR-AX100 demuestra que lo mejor viene en envase pequeño
  • Graba video 4K con una estructura de videocámara pequeña que permite operarla fácilmente con una sola mano.
  • Sensor CMOS Exmor R™ tipo 1.0 sensor retroiluminado que ofrece imágenes 4k de calidad sorprendente, incluso con poca luz.
  • Nuevo procesador de imágenes BIONZ X.
  • Objetivo gran angular ZEISS Vario-Sonnar T* de 29 mm con zoom óptico de 12x y Optical SteadyShot.
  • Control de estilo profesional con anillo manual, dial y filtros ND incorporados.
  • NFC para conexión de un solo toque y Wi-Fi para transferencia de imágenes y control remoto desde tu smartphone.
* En todo el comunicado de prensa, ‘4K’ se refiere a la resolución de 3840 x 2160 pixeles.
 
LAS VEGAS (Stand Sony CES #14200), 7 de enero de  2014 – El día de ayer Sony dio a conocer la nueva Handycam® 4K FDR-AX100 ideal para las personas que desean capturar y disfrutar recuerdos especiales en su TV 4K BRAVIA en la mayor resolución posible. Es aproximadamente un 75% más pequeña y un 66% más liviana que la FDR-AX1E, lo que facilita una cómoda operación con una sola mano, la estructura pequeña tiene espacio suficiente para incluir la mejor tecnología de Sony.
Es la primera Handycam® 4K que incluye un sensor CMOS Exmor R™ tipo 1.0 retroiluminado de gran tamaño. Más grande que el sensor de las videocámaras de uso doméstico, captura imágenes 4K Ultra HD sin defectos (3840 x 2160 píxeles) con cuatro veces más de detalle que el formato Full HD, mientras permite también hermosos efectos de fondo fuera de foco.
El sensor 4K está acompañado por el procesador ultrapoderoso BIONZ X de Sony, que utiliza tecnología de reducción de ruido por área específica y de reproducción de detalles para obtener videos increíblemente intensos y vívidos más cercanos que nunca a la realidad. Junto con la función avanzada Cinematone Gamma/Colour de la videocámara, la grabación progresiva de 25p ofrece un aspecto cálido y rico a los videos.
La Handycam® FDR-AX100 utiliza un objetivo ZEISS Vario-Sonnar T* nuevo con zoom óptico de 12x que ha sido específicamente ajustado para obtener videos 4K. La definición es excelente en la esquina del marco, gracias al objetivo de 11 grupos y 17 elementos que incluye un objetivo AA (Asférico Avanzado) y elementos ED (Dispersión extra baja).
En conjunto con el sensor tipo 1.0 de gran tamaño, el procesador BIONZ X y el objetivo ZEISS con una apertura de 7 hojas, el objetivo asegura videos y fotografías sin defectos, con la opción de crear impresionantes efectos – igual que un camarógrafo profesional. Para obtener resultados aún más pulidos, la función Optical SteadyShot mantiene la suavidad y la estabilidad de los videos cuando se graba con la cámara en la mano.
Otra función incluida por primera vez en una Handycam® 4K, la Grabación Dual de Video permite grabar simultáneamente películas de alta calidad y archivos MP4 listos para compartir. Captura películas en formatos XAVC S (hasta un máximo de 4K/60 Mbps o HD/50 Mbps) o AVCHD para ver, editar y disfrutar con la más alta resolución. Al mismo tiempo graba una copia más compacta de menor resolución del video en formato MP4. Después de filmar, con un solo toque del smartphone o tableta compatible con NFC, se podrá  transferir en forma inalámbrica videos MP4 aptos para la web desde la videocámara FDR-AX100 para intercambio en línea rápido.
Las opciones creativas se ampliaron aún más con la grabación de alta frecuencia de imágenes que captura la acción en calidad HD (1280×720). Videos editados en una PC podrán ser disfrutados en cámara lenta sumamente fluida – igual que una repetición de acción por TV que muestra cada momento de ese decisivo tiro penal.
Reproducir video y fotografías en un televisor 4K es tan sencillo como  conectar el cable HDMI suministrado. Incluso si se utiliza un equipo 4K, se podrá disfrutar de la reproducción Super-sampled Full HD que convierte automáticamente de formato de video 4K a 2K de muy alta calidad (Full HD), utilizando la gran cantidad de datos de cada cuadro 4K para obtener resultados espectaculares.
Como sofisticación extra, al tocar la pantalla de la videocámara durante la reproducción 4K se recorta el área inmediatamente alrededor del área tocada para reproducirla como película Full HD.
Funciones creativas sencillas de estilo profesional
La videocámara Handycam® FDR-AX100 permite controlar con firmeza la creación de imágenes 4K de aspecto elegante.
Encuadrar tomas es un placer a través del visor Tru-Finder OLED luminoso de alto contraste que ofrece un amplio ángulo de visión.
Una variedad de filtros seleccionables que van desde Transparente, filtro de 1/4, filtro de 1/16 o filtro de 1/64 ND (Densidad Neutra) ajustan el nivel de iluminación que ingresa al objetivo. Esto les ofrece a los usuarios la libertad de controlar con precisión la velocidad de obturación y la apertura para obtener posibilidades más creativas. Junto con el gran sensor de imagen de la videocámara, permite crear hermosos y fluidos efectos ‘bokeh’ de fondo fuera de foco sin aumentar la velocidad del obturador – incluso si se graba al aire libre y con sol.
Se puede encontrar un anillo de objetivo cómodamente ubicado que facilita el control solo con los dedos del enfoque o zoom y de la exposición. Los aficionados al video también apreciarán el dial de control lateral al cual se le pueden asignar funciones como ganancia o brillo. Es fácil realizar ajustes con los dedos, incluso cuando se está buscando en el visor electrónico con la pantalla LCD de la videocámara cerrada.
La nueva función agregada My Voice Cancelling (cancelación de ruido por voz), reduce automáticamente las frecuencias vocales que se encuentran inmediatamente detrás de la cámara, y sin afectar la voz del sujeto. De modo que los comentarios involuntarios y colaterales se reducen mágicamente de la pista de sonido, lo cual permite que el sujeto hable por sí mismo.
Conexión inalámbrica con tu teléfono, tableta o televisor
Las funciones Wi-Fi y NFC incorporadas permiten transferir de manera inalámbrica videos y fotografías desde la Handycam® al smartphone o a la tableta con un solo toque. Para comenzar, simplemente  hay que descargar las aplicaciones gratuitas PlayMemories Mobile para dispositivos iOS o Android.
La conexión Wi-Fi también permite la reproducción inalámbrica de contenidos almacenados en la Handycam en el televisor conectado en red (se requiere un televisor compatible que reproduzca DLNA y un punto de acceso: no compatible con formato XAVC S).
Tocar la Handycam® con el dispositivo móvil compatible con NFC también activa la función Smart Remote Control. Comenzar a grabar y detener la grabación con el dispositivo móvil– es ideal para escenas grupales o grabaciones cuando se está solo, cuando no se desea correr desde la videocámara hasta la escena una vez comenzada la grabación.
La nueva videocámara 4K FDR-AX100 de Sony se venderá en América Latina a partir de mayo de 2014.
 
Video cámara 4K FDR-AX100 – Especificaciones clave
Sensor de imagen
Sensor CMOS Exmor R™  tipo 1.0 retroiluminado de aproximadamente 14,2 megapíxeles efectivos
Procesador de imágenes
BIONZ X
Resolución de fotografías
Aprox. 20,0 megapíxeles
Formato de grabación de video
Formato XAVC S: MPEG4-AVC/H264
Formato AVCHD; MPEG4-AVC/H264 AVCHD 2.0.
MP4: MPEG-4 AVC/H.264
Resolución de video (grabación 4K)
XAVC S 4K : 3840×2160/30P, 24P
Resolución de video (grabación HD)
XAVC S HD : 1920×1080/50P, 25P, 24P
AVCHD:1920×1080/50p(PS),24p(FX,FH),50i(FX,FH), 1440×1080/50i(HQ,LP)
MP4: 1280×720 25p
Grabación de video dual
XAVC S/MP4 o AVCHD/MP4*
*No en modo XAVC S 60p,120p y AVCHD PS
Tipo de objetivo
ZEISS Vario-Sonnar T*, distancia focal 29,0 mm (equivalente a 35 mm)
Rango de zoom
Zoom óptico: 12x
Clear Image Zoom: 18x (4K), 24x (2K)
Distancia focal (equivalente a 35 mm) (Modo video)
F = 29,0-348,0 mm (16:9) con el modo SteadyShot Active APAGADO
Sistema de enfoque
AF de contraste
Modo Balance de blancos
Auto/Un solo toque/Exterior/Interior/Temperatura de color
Estabilización de imagen
Estabilización de imágenes Optical SteadyShot con modo Activo
Visor electrónico
Tru-Finder OLED
Pantalla LCD
Pantalla Xtra Fine LCD™ tipo 3.5 (921K puntos) Ancha (16:9)
Formato de grabación de audio
MPEG-4 Linear PCM de 2 can. (48kHz/16 bits) [solo 4K XAVC S]
Dolby Digital de 5.1 can., Dolby Digital de 5,1 Creator [solo AVCHD]
Dolby Digital de 2 can., Dolby Digital Stereo Creator [solo AVCHD]
MPEG-4 AAC-LC de 2 can. (MP4)
Micrófono/Altavoz
Micrófono / Altavoz monoaural de 5.1 can. incorporados
Ranuras de medios
Tarjeta de memoria SDXC (Clase 10) para XAVS S;
Memory Stick PRO Duo (Mark 2), Memory Stick PRO-HG Duo, Memory Stick XC-HG Duo, Tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC (Clase 4 o superior) para AVCHD
Interfaces
Audífonos (miniconector estéreo); Entrada de micrófono (miniconector estéreo); USB Tipo A (incorporado) ; Terminal USB Multi/Micro*; Terminal Remoto (integrada en Terminal USB Multi/Micro*); salida HDMI (microconector, salida solamente); Terminal de accesorios (Terminal de interfaces múltiples); Salida de video compuesto; CC In
* Soporta dispositivos Micro USB compatibles.
Otras funciones
BRAVIA Sync; PhotoTV HD; Copia Directa (solo AVCHD);
Medidas (An.xAl.xProf.)
Aprox. 81 mm x 83,5 mm x 196,5 mm (Aprox. 90 mm x 83,5 mm x 223,5 mm (incluido el parasol)
Peso (solo unidad principal)
Aprox. 790 g
Peso (con batería NP-FV70 provista)
Aprox. 915 g
Accesorios provistos
Batería recargable NP-FV70; Adaptador de CA; cable de alimentación; cable HDMI (micro); cable de soporte de conexión USB; Control remoto (RMT-835 con batería [CR2025]); Parasol; Tapa de objetivo

Artículos relacionados

Deja un comentario