Estás aquí
TAG Heuer celebrará 50 años del reloj Carrera en el marco de la Carrera Panamericana de México Alta Relojería Luxury Toys 

TAG Heuer celebrará 50 años del reloj Carrera en el marco de la Carrera Panamericana de México

  • Marca patrocinadora y cronómetro oficial de la justa automovilística, TAG Heuer conmemorará 5 décadas de su icónico cronógrafo con la Colección Carrera Calibre 1887  
  •  Medio siglo después de su espectacular llegada al mundo de las carreras automovilísticas, el icónico Carrera, el primer cronógrafo deportivo diseñado específicamente para pilotos profesionales y entusiastas de las carreras, sigue siendo el abanderado con un pedigrí sin igual del automovilismo. 

    Este año, en el marco de la XXVI Carrera Panamericana de México que se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre, TAG Heuer celebrará 50 años del cronógrafo Carrera al tiempo que develará el futuro con la siguiente generación de la serie Carrera.

     

    Por ello, la justa automovilística será escenario para presentar el reloj Carrera Panamericana 2013, Edición limitada a 250 piezas, que representa uno de los mayores logros técnicos de la casa, fabricado íntegramente en la sede de TAG Heuer con movimiento manufactura que reinventa uno de las mayores contribuciones de Edouard Heuer a la relojería: el piñón oscilante de 1887.

     

    El movimiento Calibre 1887 posee un sistema de rueda de pilares de manufactura propia con 28.800 alternancias por hora, además de una reserva de carga de 50 horas. La línea 1887, con sus 320 componentes, es una audaz versión reinventada de inspiración propia – con rueda de pilares y piñón oscilante patentados.

     

    El piñón oscilante, patentado en 1887 por Edouard Heuer, trabaja en tándem con la rueda de pilares de la misma forma que la transmisión de un automóvil. La rueda de pilares coordina el arranque, el stop y la puesta a cero del cronógrafo como una caja de cambios. El piñón oscilante funciona como un embrague.

Artículos relacionados

Deja un comentario