Estás aquí
Taller final de Gastronomía y Maridaje de Tequila Espolón Y Frangelico – un Gran éxito concurso Gourmandise 

Taller final de Gastronomía y Maridaje de Tequila Espolón Y Frangelico – un Gran éxito

Gruppo Campari y la Universidad del Valle de México celebran competencia de maridaje y mixología.

• Gruppo Campari y la Universidad del Valle de México unieron esfuerzos con la finalidad de impulsar la creatividad de los nuevos talentos en Gastronomía y Coctelería de nuestro país.

• La alianza comenzó el año pasado como prueba piloto, y este año se consolidó, celebrando la final del “Taller de Gastronomía y Coctelería Espolón – Frangélico.”
• 9 campus compitieron por el título en dos categorias; Canapés y Coctelería. El jurado estuvo compuesto por el reconocido Chef Azari Cuenca, el Chef y Mixólogo Arturo Rojas, y el Somelier Juan Miguel Vargas.

Tequila Espolón y Frangélico, bebidas del portafolio de Gruppo Campari, en alianza con la Universidad del Valle de México, llevaron a cabo la final del Taller de Maridaje y Coctelería que desde el año pasado se lleva a cabo con el objetivo, de impulsar la creatividad de estudiantes universitarios y poner a prueba sus habilidades profesionales, así como impulsar a los nuevos talentos en nuestro país y compartir las mejores prácticas.
El primer taller arrancó en 2014 como una prueba piloto, este año se superaron las expectativas con una nutrida participación en nueve campus con alumnos de las carreras de Gastronomía y Turismo de la Universidad del Valle de México. (UVM).
Los talleres han sido impartidos por Rodolfo Guevara, Key Account Executive de Gruppo Campari en México, quien les enseña como distinguir las particularidades y características del Tequila Espolón Colorado y el licor Frangelico, para que de ese modo puedan identificar las mejores combinaciones y crear platillos y cocteles basados en sus conocimientos y habilidades.
La final, consistió en una competencia contra reloj; en la que se evaluaron habilidades como: presentación, integración y armonia de los ingredientes, originalidad, aplicación de técnicas culinarias, entre otros criterios establecidos por autoridades académicas de la Universidad y expertos de Gruppo Campari para llevarse el título de maridaje y mixología.

Los ganadores fueron del Campus Cuernavaca César Fernandez y josé Arana en la categoría de Canapés dulces, con su Ceviche Agave y los Macarrons a la Noissette, en la categoría de Coctelería fueron del Campus Toluca Luis Ravelo y Paulina Miranda con 2 increíbles cocteles el Melía y el Serendipia, los Platillos y Cocteles ganadores estarán 1 mes a prueba en Restaurant Litoral gracias al Chef Azari Cuenca quien fue uno de los 3 jueces del evento.
En el marco del evento, Cirilo Oropeza, maestro tequilero de Tequila Espolón comentó; “el Taller Tequila Espolón Colorado y Frangelico, es una oportunidad para que los estudiantes de gastronomía interactuen con estos productos, haciendo mezclas de sus conocimientos con Tequila Espolón Colorado y el licor de avellana Frangelico, que por sus características tan particulares representan un reto para los estudiantes. Quienes sin duda, representan el futuro y la innovación en todos los ámbitos.”
Por su parte, Fernando Malpica, Director Nacional de Gastronomía y Negocios Gastronómicos de la Universidad del Valle de México, mencionó: “Con alianzas de esta índole, nuestros estudiantes generan un sentido de compromiso muy fuerte y ponen en práctica sus conocimientos a nivel profesional, con esto; la Universidad del Valle de México, reafirma su compromiso formando nuevas generaciones de profesionales, creativos y altamente calificados”.

En la final, participaron, los campus de la UVM del Distrito Federal; Cuernavaca, Lomas Verdes, Hispano, Tlalpan, san Rafael, Texcoco, Toluca, Lago, Chapultepec y más adelante se pretende llevar esta dinámica al resto de la república para seguir incentivando la participación de los jovenes y fomentar su creatividad en todos los ámbitos.

Artículos relacionados

Deja un comentario