Estás aquí
TAMBOUR TWIN CHRONO by LV Alta Relojería 

TAMBOUR TWIN CHRONO by LV

 

Louis Vuitton presenta Tambour Twin Chrono, un reloj con una complicacion unica que ha sido desarrollada por La Fabrique du Temps Louis Vuitton: un bi-cronógrafo monopulsante con contador diferencial.

Una competicion legendaria

Match Racing es una competicion donde dos barcos se enfrentan entre sí, en igualdad de condiciones, siguiendo una ruta específica donde únicamente la estrategia, la determinación y la habilidad del equipo cuentan. La competición de vela más prestigiosa que representa un match race es la Copa América, el trofeo deportivo internacional más antiguo de la historia. Antes de que cualquier equipo pueda asumir la condición de Defender, el Challenger primero debe ganar la Louis Vuitton Cup.

Con motivo del 30o Aniversario de la LV Cup, Louis Vuitton ha creado un reloj equipado con un innovador calibre exclusivo dedicado a Match Racing: Tambour Twin Chrono.

Lanzamiento mundial

Complicacion en primicia mundial que ha sido registrada para patente, este cronógrafo tiene la habilidad de medir de forma simultánea dos tiempos diferentes y de mostrar la diferencia entre los tiempos medidos – a la vez en la misma esfera. Esta innovación ha sido creada en el taller de alta relojería La Fabrique du Temps Louis Vuitton Manufacture y está considerado como un hito sin precedentes en la historia del cronógrafo.

Perfecta sincronizacion

Su innovador carácter se basa en la utilizacion de un movimiento compuesto por cuatro motores diferentes, tres de los cuales están dedicados en exclusiva a la función bi-crono. El mayor desafío es asegurar la perfecta sincronización entre estos movimientos que pueden simultáneamente o consecutivamente empezar o parar. Visible a través de un fondo transparente de cristal de zafiro, este ingenioso mecanismo ha precisado cuatro años de desarrollo.

Los motores dedicados a la función bi-cronógrafo tienen un movimiento mecánico de carga manual y se les da cuerda por medio de una corona a las 4 horas (grabada con un barco). El mecanismo dedicado a la lectura de horas y minutos es automático; se ajusta con la corona situada a las 2 horas (grabada con el logo LV).

Una rueda de columnas a tres niveles

El calibre LV175 Twin Chrono automático Manufactura está formado por 437 componentes, dos de los cuales juegan un papel esencial: la rueda de columnas. La primera rueda garantiza el control de la aguja de los minutos y tiene un diseño clásico. La segunda rueda de columnas tiene una forma completamente única. Situada sobre el lado del puente, tiene tres niveles diferentes que permiten activar o parar cada motor y controlar el reseteo de los martillos de las agujas del segundero.

www.louisvuitton.com

Monopulsador de cuatro tiempos

Aunque el movimiento automático LV175 Twin Chrono es complejo, su manejo es sencillo gracias a la utilizacion de un innovador monopulsador de 4 tiempos situado a las 7 horas que controla las funciones de bi-cronógrafo.
Al presionarlo una vez las agujas de los dos contadores de cronógrafo, respectivamente a las 4 y las 7 horas, se mueven al mismo tiempo. Al presionarlo una segunda vez, las agujas del contador a las 7 horas se detienen mientras las agujas en el contador de las 12 horas se ponen en marcha. Al presionarlo por tercera vez, la medición de los contadores a las 4 y las 12 horas se detiene. Al presionarlo por cuarta vez los contadores se resetean.

Para entender mejor el significado de este modelo multi función, tenemos que situarnos en una regata Match Racing.

1o. Presiona el pulsador monopulsante cuando comienza la regata. Comienza la medición en los dos contadores inferiores.
2o. Presiona el pulsador monopulsante cuando el primer barco cruza la línea de meta. Su tiempo de carrera se muestra en minutos (aguja blanca) y segundos (aguja roja) en el contador de las 7 horas, cuyas agujas se han detenido. La medición del contador a las 4 horas prosigue y la lectura del contador diferencial a las 12 horas se pone en marcha.

3o. Presiona el pulsador monopulsante cuando el segundo barco cruza la meta. Su tiempo de regata se muestra en el contador a las 4 horas y la diferencia entre los dos competidores se mide en minutos y segundos a las 12 horas. Los tiempos se miden siempre de forma intuitiva en minutos (aguja blanca) y segundos (aguja roja).

4o. Al presionar el pulsador monopulsante se resetean los contadores y el reloj está listo para cronometrar otra carrera.

Esfera esmalte grand feu

Diseñada por Léman Cadrans y creada por un maestro esmaltador, la esfera del Tambour Twin Chrono es de esmalte Grand Feu. Esta técnica tradicional, dominada solo por algunos maestros artesanos en Ginebra, exhibe toda la belleza exterior del reloj. La esfera está por tanto compuesta por una sutil platina de oro blanco guilloché, cubierta por una profunda capa de esmalte azul Grand Feu lo suficientemente traslúcido para dejar entrever la decoración.

En contraste con la superficie azul, destacan el rojo y blanco de las agujas, índices y escala de minutos. Pigmentos cuidadosamente seleccionados, múltiples capas sucesivas, y el delicado grano de esmalte llevan a un largo y minucioso trabajo antes de poder iniciar los múltiples disparos a la esfera a 840 grados centígrados. En cada paso, la esfera se analiza y examina hasta en el más mínimo detalle con el fin de reducir las imperfecciones lo máximo posible. Se requieren alrededor de 40 horas de trabajo para crear una esfera cuyo color será realmente permanente.

www.louisvuitton.com

Screen Shot 2013-10-04 at 4.34.25 PM Screen Shot 2013-10-04 at 4.34.48 PM Screen Shot 2013-10-04 at 4.35.11 PM Screen Shot 2013-10-04 at 4.35.23 PM Screen Shot 2013-10-04 at 4.35.31 PM Screen Shot 2013-10-04 at 4.35.41 PM

TAMBOUR TWIN CHRONO

– Movimiento Automático Manufactura calibre LV175, La Fabrique du Temps Louis Vuitton – 1 patente: monopulsador bi-cronógrafo con contador diferencial
– 437 componentes de los cuales 40 son exclusivos
– 2 Dos ruedas de columnas de las cuales una tiene tres nieveles.

– 4 volantes
– 4 barriletes
– 80 rubÍes
– 35 horas de reserva de marcha
– 28.800 alternancias por hora (4 htz) – 6.53 mm grosor

– 37 mm diámetro – Masa oscilante LV

Caja

– Oro blanco 18kt
– Diámetro: 45.q5 mm
– Grosor: 14.35 mm
– Gran pulsador monopulsante de 4-tiempos a las 7 horas – Corona de Horas/minutos/segundosa las 2 horas
– Corona Bi-cronógrafo a las 4 horas
– Fondo transparente
– Hermético a: 100 metros

Esfera

– Oro blanco 18kt guilloché
– Esmalte traslúcido azul Grand Feu – Agujas en oro blanco 18kt

Correa

– Aligátor negro
– Forro de piel de becerro negro
– Cierre ardillon en oro blanco 18kt

Edicion limitada y numerada a 10 piezas.

Artículos relacionados

Deja un comentario