Estás aquí
TANE Orgulloso patrocinador del Abierto Mexicano de Tenis Alta Relojería Brillo Fashionista 

TANE Orgulloso patrocinador del Abierto Mexicano de Tenis

Los trofeos del Abierto Mexicano de Tenis que se entregan año con año a los campeones de la rama varonil y femenil, respectivamente, fueron concebidos por TANE, diseñados por Pedro Leites, y son el resultado de un gran esfuerzo artesanal, labrados en Plata .925 y Vermeil, completamente a mano.

dije-raqueta dije-tenis mancuernas-tenis

Para premiar al ganador del torneo fue necesario que al Abierto Mexicano de Tenis contara con un trofeo oficial; por tal motivo, los organizadores decidieron que un guaje, utensilio básico en los hogares de las antiguas familias mexicanas, sería la figura representativa para el trofeo. La inspiración para crear esta pieza surgió de las características mismas del “Guaje”: un fruto que se cultiva en México, altamente representativo de nuestro país. Su cascarón ha servido, desde los antiguos indígenas, para transportar agua y rendir tributo a los dioses.

Al ser elegido “El Guaje de la Plata” como trofeo, se le hicieron algunas modificaciones y se le incrustó en el centro una pelota de tenis de vermeil.

Cuando se inició el abierto femenil en 2007, también se le pidió a TANE una propuesta de trofeo. Así fue como se diseño la “Pelota de Tenis” en plata con Vermeil, una pieza más sencilla que el “Guaje”, pero que evoca, sin lugar a dudas, la elegancia, agilidad y destreza que caracteriza el tenis femenil.

Artículos relacionados

Deja un comentario