Estás aquí
¿Te vas de vacaciones en Semana Santa? Actualidad 

¿Te vas de vacaciones en Semana Santa?

Llego Semana Santa y sabemos que muchos ya tienen la maleta lista para salir a tomar el sol a una playa o a un lugar cálido, llevan bloqueador, sombreros, aquel short o falda que ha estado guardada por varios meses… pero hay algo que no debes olvidar para que estés realmente protegido del sol, verte a la moda y evitar que tus ojos se dañen por la radiación solar principalmente en esta temporada.

Se calcula que más de tres millones de personas cada año se quedan ciegas por causa de un exceso de radiación solar. (Datos de la Organización Mundial de la Salud)

Algunas recomendaciones para el cuidado de tus ojos en estas vacaciones:

  • Si vas a nadar no uses lentes de contacto.
  • Utiliza en todo momento lentes que bloqueen el 100% de los rayos invisibles UVA y UV, como las lentes Transitions® que además de protegerte se adaptan automáticamente a las condiciones cambiantes de iluminación, ya que cambian inteligentemente de claros a oscuros en exterior y se vuelven claros en interior.
  • Evitar la exposición solar entre la 10:00 y 16:00 hrs, cuando la radiación es más intensa.
  • Si vas a realizar actividades al aire libre protege tus ojos para evitar alguna lesión ocular.
  • No olvides acudir al oftalmólogo en caso de presentar visión borrosa, picazón, inflamación, lagañas excesivas o alguna otra molestia ocular.
  • Cuida de que no te entren cremas protectoras para la piel en el interior del ojo, si eso pasa enjuaga los ojos con abundante agua.

Nuestra salud visual debe de estar protegida en todo momento y si usas lentes oftálmicos podrás tener un súper look cuidando tu vista ya sea en playa o ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario