Estás aquí
Tres mil 600 vuelos diarios de American Airlines Fashionista Luxury Toys Pasaporte Personalidades 

Tres mil 600 vuelos diarios de American Airlines

por Enrique Castillo-Pesado y Lourdes Alcocer

American Airlines, socio fundador de la alianza oneworld®, celebra 70 años de servicio a México.  American inició sus operaciones en el país el 8 de septiembre de 1942 con un vuelo de Dallas a Monterrey con servicio continuo hacia la Ciudad de México. Hoy en día cuenta con más de 350 vuelos semanales entre los dos países, comentó Tony Gutiérrez, la recientemente nombrada directora general para American en México, la primera ejecutiva de nacionalidad mexicana elegida para este puesto. Lo cual es un orgullo  para el género y para nuestro país.

La presencia y liderazgo de American Airlines (AA) en México, coloca a esta empresa aérea como una de las mejores del orbe. Por cierto, fue de las primeras líneas internacionales en llegar a nuestro país. Se dice fácil pero son ya casi siete décadas de trabajo constante otorgando su servicio a los mexicanos y a un gran entorno mundial.

A pesar de que se ha manifestado la ya famosa crisis económica alrededor del mundo, los números de esta compañía llaman la atención. Desde su base de operaciones ubicada en Estados Unidos, registra actualmente un promedio de tres mil 600 vuelos diarios, realiza conexiones a 260 destinos en 50 países y, claro, esto es tan solo una parte. Por el cielo vemos que hay 350 vuelos a la semana uniendo a México y Estados Unidos. En nuestro país, son 17 aeropuertos internacionales que ponen a disposición sus pistas de aterrizaje para las aeronaves de American Airlines como son Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luís Potosí, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo y, por supuesto, la Ciudad de México.

Se nota que tienen toda una estructura que opera con solidez en tres tipos de servicios aéreos. La flota de 900 aviones sirve para dirigirse a más de 900 destinos con más de 10 mil vuelos diarios a 149 países. También tienen un portal en internet, de fácil acceso, con toda la información que requiere el viajero: reservación, noticias personalizadas, ofertas, servicios y beneficios.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario