Estás aquí
TU BODA: TIPS BÁSICOS PARA MAQUILLARTE Salud y Belleza 

TU BODA: TIPS BÁSICOS PARA MAQUILLARTE

Por Laura Alvarado, Maquillista oficial de Avon

Dentro de la imagen de novia, el maquillaje es uno de los principales aspectos a considerar, ya que además de ayudar a que te sientas divina y radiante, también dejará huella en las fotografías y elementos que te recordarán tan importante evento.

Si bien cada novia tiene una personalidad distinta y las preferencias entre estilos pueden variar, el maquillaje de ese día suele ser un look natural, que te haga lucir radiante, sin efectos drásticos que te conviertan en otra persona. Considerar el código de vestimenta, así como el lugar también influyen para elegir el estilo perfecto ya sea un maquillaje ligero o algo más intenso.

Si eres de las que prefiere maquillarse sola puedes seguir los siguientes tips para ampliar la durabilidad y mejorar el estilo:

  1. Después de hidratar la piel, inicia aplicando AVON Magix para ampliar la durabilidad del maquillaje y reducir la apariencia de poros abiertos.; aplica principalmente en la zona T y difumina suavemente en el resto de la cara.
  1. Cubrir tus ojeras es primordial, si tu ojera es de tono violáceo o rojo aplica corrector AVON en tono verde sobre la principal fuente de obscuridad y difumina los bordes con suavidad. Puedes ayudarte de una esponja o quesito aplicador ligeramente húmedo para borrar los bordes; posteriormente aplica el corrector AVON, adecuado a tu tono de piel sobre el paso anterior hasta que el tono verde sea cubierto por el corrector en tono piel. Cuida de difuminar hacia la sien y nariz hasta que el corrector se mezcle con el resto de la piel.
  1. En eventos especiales es necesario usar una base de mayor cobertura, por lo que te recomiendo ampliamente AVON Ideal Face en formato Stick y para sellarla utiliza Ideal Face en polvo; este último puedes aplicarlo con pincel o borla para mayor cobertura.
  1. Los delineadores de colores son fabulosos para crear diferentes estilos de forma natural, puedes realizar varias pruebas aplicando el tono morado o azul marino de Fine Point de AVON o la amplia gama de colores de Glimmer Sticks.
  1. En estos casos, las pestañas deben lucir perfectas, así que no hay mejor mascara que Big & Illusion que además de ser waterproof,  proporciona el efecto de pestañas postizas y sin la incomodidad de colocarlas.

El proceso de automaquillarse debe ser divertido y relajante, por lo que te recomiendo contar con luz adecuada (de preferencia natural), agrega buena música que te inspire y guíate en referencias visuales. No olvides tomar foto al final de cada look, hasta que encuentres el indicado.

Artículos relacionados

Deja un comentario