Estás aquí
TURISMO ATIENDE MODULOS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN Mundo EXIgente 

TURISMO ATIENDE MODULOS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN

MENTO DEL AFORO VEHICULAR POR LA CARRETERA FEDERAL

La Secretaría de Turismo se prepara para atender con promoción, orientación e información en sus instalaciones de la Delegación de Turismo, y en el libramiento de la ciudad de Matehuala  a los cientos de vehículos que cruzarán por territorio potosino este próximo  fin de semana en el que se pronostica el mayor aforo vehicular de connacionales que cruzan la frontera norte con el fin de llegar a sus lugares de origen y celebrar las fiestas decembrinas en familia.

El movimiento carretero que registra la carretera federal no. 57 y especialmente en el llamado Cuadrante Carretero NE-33 será el punto donde dependencias estatales y federales brinden atención en coordinación con la Policía Federal y la Sedena a turistas en cruce por territorio potosino a quienes se les atenderá con información y atención personalizada tanto a caravanas de paisanos como a turistas extranjeros, atención que se extenderá por todo el tramo de la carretera no. 57 con el auxilio de Los Ángeles Verdes, Seguridad Pública Estatal, la Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de Bomberos, y servicios auxiliares como grúas, auxilio vial, protección civil, y derechos humanos ente otros.

La Secretaría de Turismo también informa que dos patrullas con elementos de los Ángeles verdes estarán en operativo permanentes con recorridos carreteros de Matehuala al Huizache y de Matehuala a San Roberto para prestar servicios y auxilio vial, de manera aleatoria también harán recorrido los fines de semana por la carretera 62 hasta el entronque a Real de Catorce. Adicionalmente  se informó que estará en funcionamiento por la temporada el módulo de la Cruz Roja que está en el entronque del Huizache.

Autoridades de seguridad como la Policía Federal trabajaron un código de prevención con prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros, terminales de transporte, gasolineras, tiendas de conveniencia, paradores turísticos, que están sobre la carretera no. 57 a fin de exhortarlos a colaborar con las medidas de prevención del delito, asimismo poner a la orden teléfonos de emergencia e información útil para el viajero.

La Secretaría de Turismo espera que este fin de semana sea el de mayor flujo carretero, así como también a partir del 28 de diciembre, por lo que en la atención en los módulos se estará brindando orientación y promoción de actividades y sitios de interés en la región del altiplano potosino dado que para muchos viajantes es Matehuala un punto clave para hacer un alto en el camino.

En los módulos de promoción los visitantes encontrarán información de interés, rutas turísticas sugeridas e información de todos los servicios en la región asimismo se hará promoción de las ferias tradicionales de la temporada invernal que tienen lugar en Villa de Guadalupe del 11 al 16 de diciembre, en Guadalcázar del 22 al 25 de diciembre y la de Matehuala del 28 de diciembre al 08 de enero de 2014.

 

MÓDULO 2 MÓDULO ALTIPLANO 1 MODULO 3 

Artículos relacionados

Deja un comentario