Estás aquí
UN ÉXITO LA ATRACCIÓN TURÍSTICA EN PUENTE REVOLUCIONARIO Pasaporte 

UN ÉXITO LA ATRACCIÓN TURÍSTICA EN PUENTE REVOLUCIONARIO

SE CUMPLE CON LA EXPECTATIVA DE ATRACCIÓN TURÍSTICA EN PUENTE REVOLUCIONARIO

 

Durante el fin de semana largo  del llamado “puente revolucionario” se pudieron cumplir las expectativas que tenía la Secretaría de Turismo con respecto a la llegada de visitantes y la derrama que estos dejaron en el sector turismo al crecer un 3.6 por ciento en ocupación hotelera y un 4.1 por ciento en derrama económica,  así lo dio el titular de la dependencia Enrique Abud Dip.

 

El funcionario estatal detallo que arribaron a territorio potosino 37 mil 230 personas, de ellas 18 mil 235 se hospedaron en la oferta hotelera de los distintos municipios, dejando una derrama  de 27.3 millones de pesos al sector que representan los prestadores de servicios turísticos.

 

En todo el Estado prácticamente se vieron grupos de visitantes organizados en autobuses, familias, grupos de jóvenes que disfrutaron del buen clima en la región huasteca, zona media, centro y altiplano, incluso algunos municipios como los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla reportaron ocupaciones al 100 por ciento en sus establecimientos hoteleros, detectándose en estos municipios presencia de grupos de extranjeros que recorrieron los parajes de interés turístico.

 

Las regiones se caracterizaron por ofrecer eventos adicionales para atraer turismo, así el Festival Revolucionario Gastronómico de Real de Catorce que organizaron los prestadores de servicios turísticos fue todo un éxito, lo mismo eventos deportivos como el Triatlón de la Media Luna en Rioverde atrajo un número importante de participantes que dejaron una ocupación hotelera muy satisfactoria.

 

En la región huasteca la ocupación hotelera principalmente en Ciudad Valles, Tamasopo y Xilitla alcanzo una ocupación del 100 por ciento promediando en toda la región una ocupación de 62 por ciento, lo mismo prestadores de servicios que vieron incrementarse los consumos en restaurantes, gasolineras, puntos de venta artesanales, paradores turísticos,  entre otros.

 

Abud Dip mencionó que fue muy evidente la afluencia de turismo extranjero, sobre todo jóvenes estudiantes quienes buscan principalmente actividades de aventura, las operadoras turísticas que ofrecen salto de cascadas, rafting, rapel, kayak, tuvieron grupos organizados que visitaron las cascadas de Micos, Tamasopo, y las cascadas de Minas Viejas en el Naranjo.

 

 

 

En las cascadas de Tamasopo y el Jardín escultórico de James en Xilitla se detectó a un grupo de estudiantes de intercambio de origen ruso que se encuentran haciendo estancias universitarias en la ciudad de Guadalajara quienes al igual que cientos de jóvenes disfrutaron del buen clima y las maravillas naturales de la huasteca.

 

Asimismo, llego a Ciudad Valles la caravana Soleil de 24 casas rodantes provenientes de Quebec y Montreal en Canadá para estar cuatro días en la región, como parte de grupos organizados que un operador pretende traer dos veces por año en los meses de noviembre y enero, en ese sentido la Secretaría de Turismo les brindo toda la información necesaria de los atractivos de la región haciendo entrega de folletería que incluyó mapas del Estado y guías de rutas.

 

Los sitios más concurridos durante el puente largo incluyeron visitas a Cascadas de Micos, Nacimiento de Huichihuayan, Puente de Dios y cascadas en Tamasopo, el corredor de Cascadas del Naranjo, el pueblo mágico de Xilitla y su jardín escultórico, entre otros sitios de interés.

 

Los estados de origen de nuestros visitantes nacionales que llegaron en mayor medida fueron Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, la Capital potosina entre otros.

 

Los visitantes extranjeros de los que se pudo detectar presencia tienen como origen países como Alemania, España, Italia, Japón, Argentina, Canadá, Francia, Rusia, Inglaterra y los Estados Unidos.

 

puenrevtur1

Artículos relacionados

Deja un comentario