Estás aquí
Vacaciones de Semana Santa, disfruta sin subir de peso Salud y Belleza 

Vacaciones de Semana Santa, disfruta sin subir de peso

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y puede ser que olvidemos cuidar de nuestro peso, ya que por disfrutar de las vacaciones muchas veces no llevamos una dieta saludable, no hacemos ejercicio y no nos mantenemos bien hidratados. Por ello, el equipo de nutriólogas del Método PronoKal® te brindan 10 consejos para cuidarte.

 

Estos sencillos consejos se basan en situaciones cotidianas que llegan a suceder en esta época, las cuales pueden hacer que aumentes de peso. “Sabemos que mantener nuestro peso no es tarea fácil, por ello, las personas deben tener un correcto manejo de hábitos; las nutriólogas del Método PronoKal® brindan estos prácticos consejos para cuidar el peso durante estas vacaciones”, indicó Noemí Gil, Directora Internacional de Nutrición de PronoKal Group.

 

10 consejos para no subir de peso durante las vacaciones

 

  1. Realiza comidas ligeras y frescas: te ayudarán a combatir el calor, manteniendo un peso saludable.

 

  1. No compres alimentos de manera compulsiva: planificar tus menús e ir a comprar con una lista, te ayudará a evitar que compres cosas que no te resulten necesarias. Es recomendable que vayas al supermercado con tiempo y, sobre todo, sin hambre.
  1. Elige tu comida antes de entrar a un restaurante:visualiza qué comerás y pídelo antes que el resto de comensales, así no tendrás la tentación de cambiar de opinión.
  1. Realiza tus 5 comidas al día:mantén tu rutina e intenta establecer tu propio horario, de esta forma, conseguirás distribuir correctamente la ingesta de calorías y mantendrás un tránsito intestinal estable.

 

  1. Mantente hidratado: el agua, los tés fríos, o los refrescos sin azúcar, de forma esporádica, te ayudarán a beber los 2-2,5 litros de líquido que necesitas diariamente y de igual manera con esto combatirás el calor.
  1. Busca una alternativa a los helados: los smoothies, batidos, o los helados de yogur son un buen aliado en esta temporada; tienen menos calorías que un helado pero son igual de refrescantes.
  1. Sobrevive al buffet libre ¡Tú puedes!: decide previamente qué comerás y ve directamente por ello.
  1. No olvides el ejercicio: aprovecha las vacaciones para ejercitarte. La playa, las excursiones o ir en bicicleta te mantendrán en forma.

 

  1. Intenta no comer entre horas: evítalo en la medida de lo posible, pero si lo haces opta por bebidas sin azúcar, una fruta pequeña o unos mejillones al vapor, por ejemplo.

 

  1. Disfruta al máximo de las vacaciones, pero sin perder la cabeza:ten en cuenta que una cerveza es más saludable que un cóctel y que éste es preferible que se elabore con bebidas sin azúcar.

 

Con estos consejos, el equipo de nutrición del Método PronoKal® comparte la importancia de cuidarte en estas vacaciones para mantener un peso saludable, y que a la vez disfrutes al máximo de la Semana Santa llevando un estilo de vida sano.

Artículos relacionados

Deja un comentario