Estás aquí
Vail Resorts adquiere Park City Mountain Resort en Park City, Utah Pasaporte 

Vail Resorts adquiere Park City Mountain Resort en Park City, Utah

Vail Resorts adquiere Park City Mountain Resort en Park City, Utah
• La adquisición resuelve todo litigio y asegura que no habrá interrupciones en la operación del resort en el futuro.
• Park City Mountain Resort será agregado al Epic Pass para la temporada de esquí 2014-2015.
• La compañía tiene la intención de conectar PCMR y Canyons para la temporada de esquí 2015-2016 logrando así el resort de esquí más grande de los Estados Unidos con 2,832.8 hectáreas esquiables, sujeto a aprobaciones regulatorias.

BROOMFIELD – Vail Resorts, Inc.(NYSE:MTN) anunció hoy que la compañía ha adquirido Park City Mountain Resort (PCMR) de Powdr Corp. por la suma de $182.5 millones de dólares en efectivo, sujeto a algunos ajustes después del cierre. La adquisición incluye todos los activos de Greater Park City Company (GPCC), la tierra utilizada como terreno de esquí en el resort propiedad de Ian Cumming, y ciertas tierras de estacionamiento en la base propiedad de Powdr Development Corp., que tienen aprobado un uso de suelo de aproximadamente 63,824.39 m² para desarrollo residencial y comercial. La adquisición no incluye La operación de deslices en cámara de llanta en Gorgonza, localizada aproximadamente a 16 km del resort y que será retenida por Powdr Corp.

Con la adquisición, todos los aspectos previamente divulgados del litigio con respecto a PCMR han sido resueltos y esta disputa no representará ningún riesgo en la operación futura del resort.

“Principalmente, estamos muy complacidos de ponerle punto final a esta disputa y de poder asegurarles a nuestros huéspedes y empleados que ya no tienen por qué preocuparse de cualquier interrupción en la operación del Resort. Éste ha sido un periodo difícil para todos los involucrados y elogio a John Cumming y a Powdr Corp por su ayuda para encontrar una solución a esta situación,” dijo Rob Katz, presidente y director ejecutivo de Vail Resorts.

“Park City Mountain Resort es uno de los resorts de montaña más espectaculares e icónicos de la industria del esquí, y me siento orgulloso de que forme parte de Vail Resorts. La adquisición nos permitirá incluir de inmediato a Park City Mountain Resort en el programa de Epic Pass, mismo que ahora brindará a esquiadores a través del país y del mundo el acceso a 22 resorts que incluyen Canyons en Park City, Utah; Vail, Beaver Cree, Breckenridge y Keystone en Colorado; y Heavenly, Northstar y Kirkwood en Tahoe. Anticipamos trabajar en colaboración con la comunidad entera de Park City, así como con los oficiales de la ciudad y del condado, a la vez que trazamos el futuro de este resort, incluyendo planes de cómo podremos unir las experiencias de esquí de Canyons y Park City para crear el resort de montaña más grande de EEUU”, agregó.

Blaise Carrig, presidente de Vail Resorts, fungirá como director ejecutivo de operaciones interino del el resort.

“Comprendemos que esta adquisición representa un cambio para todos los empleados de PCMR y espero con agrado trabajar con todos los miembros del equipo PCMR a medida que desarrollamos una visión para el futuro del resort”, dijo Carrig.

Las operaciones de montaña de PCMR y Canyons continuarán de manera separada para la temporada de esquí 2014-2015. Sin embargo, el Epic Pass y el Epic Local Pass mantendrán su validez en PCMR. Todos los pases para la temporada de esquí 2014-2015 continuarán siendo aceptados y podrán ser canjeados o mejorados por un pase de temporada que será también válido en Canyons. La mayoría de los boletos de lift vendidos en cualquiera de los dos resorts serán válidos en ambos.

La Compañía también anunció que debido a la adquisición de PCMR se espera un incremento en EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $35 millones de dólares en el año fiscal de 2015, excluyendo cualquier costo de las transacciones y la transición. La compañía anticipa contribuciones adicionales de la compra en años próximos, particularmente después de que logre conectar la experiencia de ambos resorts. La Compañía espera que la compra provea de beneficios significativos en impuestos a lo largo de los siguientes 15 años, incluyendo un promedio de aproximadamente $12 millones en depreciaciones tributables anuales y gastos de amortización hasta el año fiscal 2021. La Compañía hará comentarios adicionales sobre PCMR y la perspectiva de la Compañía en la llamada de conferencia para inversionistas del fin del año fiscal 2014 el 24 de septiembre.

Park City Mountain Resort ofrece terrenos para todo tipo de esquiador y snowboarders , desde pistas perfectamente rastrilladas hasta hondonadas rellenas de ‘powder’ en algunos de los terrenos para parques y medios tubos más progresivos en la industria. Localizado en el corazón de la histórica Park City, Utah -uno de los grandes poblados de esquí de la nación- PCMR fue nombrado el quinto mejor resort en Norte América por lectores de SKI Magazine en 2014. Los 16 lifts del resort de montaña sirven a 114 pistas, nueve hondonadas rellenas de ‘powder’, cuatro parques de terreno y dos medios tubos. La montaña también ofrece muchas aventuras veraniegas, incluyendo una de las resbaladillas alpinas más largas del mundo, un coaster alpino de 1,219 metros de longitud, tirolesas y más de 112 km de pistas para senderismo y para bicicletas. En combinación con Canyons, el resort ofrecerá 2,833 ha para esquí, convirtiéndose en el resort de esquí más grande de EEUU.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario