Estás aquí
VALLADOLID, YUCATÁN, PUEBLO MÁGICO Eventos 

VALLADOLID, YUCATÁN, PUEBLO MÁGICO

Valladolid Pueblo Mágico, ubicado al Oriente de la península de Yucatán, se distingue principalmente por sus bonitas construcciones virreinales y sus coloridas casonas.

La construcción más destacable de la ciudad es el convento de San Bernardino de Siena; en los alrededores de Valladolid existen sendos cuerpos subterráneos de agua dulce. En la misma ciudad está el Cenote Zací, que funciona como restaurante.

Cuentan con zonas arqueológicas de la cultura maya, como Ek Balam tiene 45 estructuras y numerosas estelas; en su interior se localiza la Acrópolis y, en ella, la Boca del Jaguar, el Palacio Oval y las pirámides gemelas, entre otros.

Valladolid es capital del Oriente maya por todo ello; pero también por sus aportaciones a la gastronomía yucateca, a la preservación de sus costumbres y tradiciones. Es la ciudad ideal para conocer y disfrutar las riquezas naturales, arqueológicas y culturales.

A tan solo diez minutos de Valladolid, Uayma cuenta con un espectacular templo y exconvento de Santo Domingo. Se erigió en 1646 con piedras procedentes de las cercanas ruinas mayas.

En Valladolid, sobre la histórica Calzada de los Frailes, visitamos  la perfumería artesanal Coqui Coqui, que manufactura el creativo Nicolás Malleville, perfumista y arquitecto. El sitio es un remanso de finísimo gusto, ubicado en una de las mansiones más bellas de la ciudad.

En este viaje disfrutamos la historia del cacao y su metamorfosis en chocolate. El chocolate fue elaborado por un grupo de mujeres mayas según la antigua tradición de sus ancestros cacaoteros, tostando la semilla al sol y moliendo las semillas de cacao tostado sobre el metate.

2 3 4 5 6 7 8.18 9 10 11 12 13 14 15

Artículos relacionados

Deja un comentario