Estás aquí
Variedad de exhibiciones en los próximos meses en Houston Pasaporte 

Variedad de exhibiciones en los próximos meses en Houston

Variedad de exhibiciones en los próximos meses en Houston

–       Museo de Bellas Artes Houston y Houston Center for Contemporary Craft

Houston es reconocida, entre muchas cosas, por su variedad cultural la cual se puede palpar fácilmente en una visita a su famoso Distrito de los Museos. Entre las 19 instituciones del Distrito de los Museos de Houston, destacan los museos de arte, siempre a la vanguardia trayendo a Houston exposiciones de clase mundial.

El Museo de Bellas Artes, Houston, el museo de arte más grande y más antiguo de Texas, estará presentando varias exhibiciones importantes en febrero y marzo. Mientras que el Houston Center for Contemporary Craft presenta a partir del 7 de febrero, Spectra: Work by Adrian Esparza. A continuación más detalles:

Georges Braque: A Retrospective

Febrero 13– mayo 11, 2014

Georges Braque (1882–1963) ha sido caracterizado como uno de los artistas menos entendidos y más celebrados del siglo XX; esta retrospectiva es la primera exhibición de las obras de Braqueen los Estados Unidos desde 1988. Georges Braque: A Retrospective incluye una selección de 75 obras, desde las primeras y audaces pinturas Fauve y las radicales composiciones Cubistas que marcaron el curso del arte moderno, hasta las líricas Naturalezas Muertas y paisajes abstractos de sus últimos días. La exhibición incluye más de 25 pinturas y collages del artista creadas durante sus años de intenso diálogo con Pablo Picasso. George Braque: A Retrospective debutó en Grand Palais de Paris, en septiembre del 2013. El Museo de Bellas Artes, Houston es el segundo y último recinto, y la única oportunidad para ver esta increíble exhibición en los Estados Unidos.

 

Beyond Craft: Decorative Arts from the Leatrice S. and Melvin B. Eagle Collection

Febrero 23– mayo 26, 2014

El Museo de Bellas Artes, Houston presenta una importante exhibición que muestra 85 objetos de 50 artistas de la Colección Leatrice S. y Melvin B. Eagle, adquirida por el museo en 2010. Los estadounidenses Lee y Mel Eagle han coleccionado arte decorativa desde los años sesentas con un enfoque en cerámica contemporánea; hoy la colección también cuenta con arte de fibra, mobiliario, vidrio, joyas y trabajos en papel. Esta exhibición, que por primera vez estará abierta al público de Houston, abarca importantes figuras e indaga en los movimientos estéticos de trabajos de estudio entre las décadas de 1960 y 2000.

 

John Singer Sargent: The Watercolors

Marzo 2– mayo 26, 2014

Esta amplia exhibición de acuarelas de principios del siglo XX del maestro estadounidense John Singer Sargent (1856-1925)– pintadas entre 1902 y 1911- ofrece una rara oportunidad de una vez en la generación para admirar una amplia gama de la producción más fina del artista en este medio. Nuevos descubrimientos basados en estudios científicos de sus pigmentos, técnicas de trazado y preparación del papel están incluidos en una sección especial que enfatiza el complejo proceso de Sargent. Esta importante exhibición organizada por el Museo Brooklyn y el Museo de Bellas Artes, Boston hace su parada final en Houston, hogar de la colección más grande de obras de Sargent guardadas en privado fuera de Boston.

     

      Spectra: Work by Adrian Esparza

Febrero 7  – mayo 11, 2014

A través de la transformación de productos de bajo costo como playeras, zarapes y posters, Adrian Esparza, nativo de El Paso, Texas, combina prácticas tradicionales mexicano-americanas con el lenguaje universal de la abstracción geométrica.Impregnando la galería frontal del Houston Center for Contemporary Craft, la instalación del zarape reconstruido trae la identidad mexicano-americana al frente al resaltar la pregunta de la función del zarape como ícono mexicano. Tomado como una plataforma estética, la instalación de Esparza abre una conversación acerca de los problemas socioeconómicos y políticos de vivir en una ciudad fronteriza. En otro nivel, el trabajo conecta la identidad mexicana-americana con una herencia mundial. Spectra: Work by Adrian Esparza es una obra de instalación específica que estará abierta al público en el Houston Center for Contemporary Craft.

El viernes 7 de febrero durante la recepción de apertura, el artista Adrian Esparza dará una charla a las 5:30 p.m.

Artículos relacionados

Deja un comentario