Estás aquí
Volkswagen realizará la presentación mundial del nuevo Golf GTE Luxury Toys 

Volkswagen realizará la presentación mundial del nuevo Golf GTE

Golf GTE

DB2014AU00174(1) DB2014AU00171(2)

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (4 al 16 de marzo) Volkswagen realizará la presentación mundial del nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable.

Con esta versión, la gama Golf contará ahora con cinco variantes de propulsión: gasolina, diésel, gas natural, eléctrico e híbrido enchufable.

El Golf GTE destaca por su consumo medio de 1.5 l/100 km y emisiones de 35 g/km de CO2. Su autonomía puramente eléctrica es de 50 kilómetros, mientras que en modo híbrido puede recorrer hasta 939 kilómetros.

Para lograr lo anterior, el Golf GTE cuenta con dos unidades de propulsión: un motor turbo de inyección directa TSI, 1.4L de 150 hp y un motor eléctrico de 102 hp, que en conjunto alcanzan una potencia total de 204 hp. En el modo puramente eléctrico, el Golf GTE alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h, que aumenta hasta los 217 km/h con toda la potencia del motor TSI. El GTE acelera hasta 100 km/h en 7.6 segundos y tiene un par máximo de 350 Nm gracias a la interacción de ambos motores. De ese modo, el GTE ofrece una deportividad inigualable dentro de los modelos híbridos enchufables de su segmento.

Además de su alto dinamismo, el Golf GTE es uno de los vehículos más eficientes del mundo. La conducción en trayectos cortos podrá hacerse simplemente con el motor eléctrico, y sin emisiones, durante semanas. Incluso en los trayectos largos, el vehículo podría realizar el último tramo del recorrido en modo exclusivamente eléctrico. Esto convierte al Golf GTE en un vehículo multifacético y dinámico, así como eficiente.

El motor eléctrico recibe la energía a través de una batería de alto voltaje de iones de litio. La transmisión del Golf GTE es una DSG de seis velocidades, diseñada especialmente para el empleo híbrido con un embrague triple. Otros componentes de la propulsión híbrida son el transformador de potencia, que convierte la corriente continua en corriente alterna para el motor eléctrico, y el cargador. Además, el servofreno electromecánico y el compresor eléctrico de

aire acondicionado aseguran un funcionamiento óptimo y eficiente de los frenos y el aire acondicionado en modo eléctrico.

Con el Golf GTE, Volkswagen cierra un círculo en el que abarca todos los sistemas de propulsión relevantes a su modelo más exitoso en ventas. El GTE se suma a la gama que comprende el Golf TSI (incluido el GTI), el Golf TDI (incluido el GTD), el Golf TGI y el e-Golf. Esta amplia variedad es posible gracias a la Plataforma Modular Transversal (MQB), el sistema modular con el que Volkswagen puede aprovechar desde la producción de sus vehículos el potencial de todos los tipos de propulsión.

El Golf GTE que Volkswagen presentará en Ginebra, se lanzará al mercado a partir del otoño del presente año.

Artículos relacionados

Deja un comentario