Estás aquí
Vuelve el mayor carnaval de invierno del mundo Pasaporte 

Vuelve el mayor carnaval de invierno del mundo

Vuelve el mayor carnaval de invierno del mundo

bain_de_neige_2013 @CarnavaldeQuebec Carnaval de Quebec @Carnaval de Quebec

camping_2013_2 @CarnavaldeQuebec

Carnaval de Quebec @Carnaval de Quebec

 Carnaval de Quebec @Carnaval de QuebecCarnaval de Quebec @Carnaval de Quebec
·         La ciudad de Quebec, capital mundial de la nieve
·         Una tradición que remonta a los orígenes de Nueva Francia
·         Del 31 de enero al 16 de febrero de 2014 la capital de Quebec vibra al ritmo del Carnaval
 
En su 60 aniversario el Carnaval ha enriquecido su programación añadiendo actividades populares, como los deportes invernales, otras procedentes del modo de vida folclórica quebequense, como las carreras en canoa sobre el hielo o en trineos de perros. 
Actualmente, el Carnaval de Quebec es el mayor carnaval invernal del mundo y el tercero entre los grandes festivales, tras los célebres carnavales de Río y de Nueva Orleáns.Entre las actividades y atracciones que el Carnaval de Quebec ofrece están darse un baño de nieve, desfiles, descenso sobre nieve, personajes en figuras inflables gigantes, espectáculos, esculturas de nieve, paseos en carreta, casas de hielo y patinaje.

Sumando esfuerzos.- Toda la ciudad participa en la celebración y este año al carnaval se une toda la población para ampliar la fiesta para que los locales y visitantes puedan disfrutar de su ambiente en cualquier parte, esperando que sea un éxito.”, señaló Jean Pelletier, gerente general del Carnaval de la Ciudad de Quebec. “
 
3a avenida .- Estará completamente helada durante el primer fin de semana del Carnaval. El 1 y el 2 de febrero los residentes y los visitantes de esta avenida disfrutarán de animación para toda la familia, podrán participar en partidas de curling y asistir a una impresionante demostración de leñadores.
 
Calle St-Joseph .-  Invitamos a todo el mundo a participar en un torneo de hockey sin patines en la plaza situada frente a la iglesia Saint-Roch. Varios equipos formados por empleados de Nouvo St-Roch competirán durante tres días de actividades (del 7 al 9 de febrero). Dentro de la programación de OFF Carnaval y hasta el 16 de febrero, también habrá diversos eventos musicales, artísticos y culturales en el restaurante Le Cercle.
 
Barrio Petit-Champlain, Plaza Royale y Viejo Puerto .- El teatro Petit Champlain reproducirá la instalación Voûtes à Ti-Père: con objetos, fotos y decorados recreados con el mayor respeto por el local denominado Voûtes à Ti-Père, situado antiguamente en un sótano de la calle Ste-Thérèse. Animación, tradición musical, bar de hielo y la famosa bebida caribou, del 1 al 16 de febrero. El 8 de febrero se ha previsto un día consagrado a la familia con una cabane à sucre (cabaña de azúcar) en el parque Petit Champlain y en la Plaza Royale, actuaciones en la calle, juegos y música tradicional. Los primeros 300 visitantes recibirán gratuitamente una porción de tire (caramelo de jarabe de arce sobre hielo).
 
Calle St-Jean.- El 8 de febrero la población será invitada a los jardines de la ciudad para una comida con maíz en pleno invierno. El mismo día se organizará un torneo de hockey sin que permitirá a todo el mundo celebrar el Carnaval, divertirse y  ayudar al mismo tiempo a las personas menos afortunadas.
 
Faubourg St-Jean.- Los días 8 y 9 de febrero habrá una gran celebración familiar: paseos mágicos en el tren de Dupuis & Frères para los niños, animación, teatro en la calle, juegos hinchables y carros alegóricos.
 
Avenida Cartier.- Durante el primer fin de semana del Carnaval, en la avenida Cartier, habrá un deslizadero gigantesco y la recreación de una aldea llena de muñecos de nieve y esculturas. Diversión para todo el mundo.
Del 1 al 16 de febrero se presentará en Halles du Quartier una exposición temporal sobre la historia del Carnaval de la Ciudad de Quebec. Se mostrarán recuerdos y archivos de la Ciudad de Quebec.
El 15 de febrero, antes del desfile en Haute-ville, diversos disc-jockeys crearán una atmósfera musical tradicional y folclórica para lo cual utilizarán el patrimonio musical de Quebec. En esta velada habrá instalaciones luminosas para resaltar la arquitectura del barrio Montcalm y ampliar la sensación de pista de baile al aire libre.
 
Grande Allée.- En el segundo fin de semana del Carnaval, la alameda Grande Allée se convertirá en zona aérea con su gran tirolesa. Los aficionados a las sensaciones fuertes podrán colgarse por encima de todo el mundo y recorrer la alameda entre las 18.00 y las 23.00 h., el jueves y el viernes, y entre las 11.00 y las 23.00 h. el sábado y el domingo.
 
Pointe-aux-Lièvres.- El sábado 8 de febrero todo el mundo está invitado a descubrir Festi-Glisse. Este evento gratuito propone diversas actividades al aire libre para la familia. El centro de deportes invernales de Pointe-aux-Lièvres también ofrecerá a los aficionados al aire libre la posibilidad de practicar gratuitamente numerosos deportes de invierno.
 
La Efigie del Carnaval, un verdadero pasaporte invernal .- Este año vuelve el paquete familiar. Los participantes en el Carnaval podrán adquirir en el sitio web carnaval.qc.ca cuatro Efigies (distintivo que da acceso a todas las actividades) por el precio de tres (45 $ en vez de 60 $). La Efigie también se vende individualmente en comercios y en la mayoría de los grandes hoteles de la región. Muchos comerciantes de las calles donde se celebra el Carnaval ofrecerán rebajas o productos gratis durante el evento. Al presentar la Efigie, los visitantes tendrán acceso a numerosas ofertas exclusivas que harán de su paseo por las calles del Carnaval una experiencia excepcional y completamente carnavalesca. La lista de los comercios participantes se encuentra en línea en carnaval.qc.ca.
¡Del 31 de enero al 16 de febrero la Ciudad de Quebec será completamente carnavalesca!

Artículos relacionados

Deja un comentario